Nuestras herramientas favoritas

By 02/03/2017Equipo

En entradas anteriores, hemos hablado de lo útil que nos resultan Jira y Confluence para la gestión y documentación de nuestro proyecto, pero estas no son las únicas herramientas que utilizamos en nuestro día a día. A continuación os presentamos un pequeño recopilatorio de las que consideramos más interesantes y que son ampliamente conocidas:

  • Evernote: la reina de las anotaciones. La utilizamos para plasmar ideas de manera rápida, normalmente de nuevas características. Si la información que contiene la nota se convierte en un tema de relevancia, toma entidad en Confluence.
  • Google Drive: organizamos archivos y documentos editados por el equipo, generalmente burocráticos, y que deben ser fácilmente descargados (facturas, actas, estatutos…).
  • Dropbox: el repositorio de archivos. Almacenamos los documentos antiguos (como las distintas fases del diseño, por ejemplo, o nuestras ilustraciones) a modo de histórico del proyecto.
  • Flipboard: nuestra suscripción a las noticias que consideramos de interés. Leemos diariamente sobre tecnología, negocios, ciencia y educación. Compartimos las que más nos llaman la atención a través de Twitter.

En su día probamos Wunderlist y Trello, pero ambas han caído en el olvido con el uso de Jira.

Autoría de la imagen: Mike Kenneally (Unsplash)

Escribir comentario