Documentar el proyecto con Confluence

By 24/02/2017Equipo

Confluence es, igual que JIRA, un producto de la empresa Atlassian, especializada en el diseño de herramientas para el desarrollo de software y la gestión de proyectos. Igual que os contábamos lo útil que nos resulta JIRA para el seguimiento de nuestras tareas, esta vez explicaremos las ventajas de documentar el proyecto con una herramienta como Confluence.

En realidad, Confluence funciona de manera muy parecida a una wiki (como la Wikipedia, por ejemplo). Se estructura en páginas y conjuntos de páginas, que denomina Espacios. Todos los miembros del equipo pueden editar las páginas a través de un sencillo editor de texto y suscribirse a las novedades, de forma que estén informados de los cambios. Es un buen sistema para centralizar toda la información y organizar el trabajo. Fomenta la participación y ayuda a que todo el equipo comparta su conocimiento sobre el proyecto. Además, es una herramienta muy flexible. Aporta una variedad de plantillas y las páginas adoptan todo tipo de formas y usos, como manuales, artículos de instrucciones, notas de reunión, listas de archivos o requisitos, por ejemplo.

Como principal desventaja, por citar alguna, es un sistema que exige mucha dedicación para que la información esté siempre actualizada, pero desde nuestro punto de vista, compensa con creces.

Autoría de la imagen: Eli Francis (Unsplash)

Escribir comentario